Comunicados

IOM HASHOÁ VEHAGVURÁ

Iom Hashoá es el Día de Recordación del Holocausto, el cual fue establecido por el Parlamento de Israel en el año 1951. En este día rendimos homenaje a las víctimas del genocidio nazi. La fecha elegida fue el 27 de Nisan del calendario hebreo, tomando como referencia el Levantamiento del Gueto de Varsovia que tuvo lugar la primera noche de Pesaj del año 1943. El Levantamiento del Gueto de Varsovia fue una de las respuestas de la resistencia de los judíos a la sistemática maquinaria de exterminio y deshumanización nazi. También hubo levantamientos armados similares en otros guetos y en campos de concentración. Frente a estos acontecimientos, los judíos lucharon por mantener su vida. Es importante recordar que  en los guetos hubo escuelas clandestinas, actividades culturales, coros y teatros, publicaciones e incluso un sistema de ayuda social. En los campos, aún bajo un grado de inhumanidad inimaginable, los judíos fueron capaces de mantener la moral y manifestar comportamientos solidarios. Iom Hashoá es un día en el que tenemos la obligación y el compromiso de recordar, hablar y mantener viva la memoria de los que murieron en la Shoá, para evitar que un horror como este pueda repetirse. B’nai B’rith,  organización que  defiende permanentemente el respeto por los Derechos Humanos, bregando por la paz y luchando contra toda forma de xenofobia y  antisemitismo rinde homenaje a todas las víctimas del régimen nazi y busca mantener viva la conciencia sobre las consecuencias terribles que pueden tener la discriminación, el racismo y el odio entre los seres humanos.

Leer Más

2 de abril, Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

2 de abril, Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas un día muy especial en el cual recordamos y honramos la valentía de los que arriesgaron su vida por la patria. B´nai B´rith Argentina quiere homenajear a todos los soldados caídos, la mayoría jóvenes e inexpertos conscriptos, que fueron héroes de una guerra  imposible de comprender para ellos y para todos los Argentinos.Eternamente, nuestro recuerdo para los  que ya no están y por aquellos que pudieron volver

Leer Más

REPUDIO POR HECHOS DE VANDALISMO EN EL CEMENTERIO DE LA TABLADA

La Comisión Directiva y los miembros de B’nai B’rith Argentina en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes y Paraná manifiestan su repudio y rechazo por los hechos de violencia vandálica que tuvieron lugar  en el Cementerio Comunitario de La Tablada el día  1 de Abril,  donde se produjo un nuevo acto de profanación que incluyó el robo de placas de bronce en más de cien lápidas. Desde nuestra Institución instamos a las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a  que tomen las medidas necesarias para que este tipo de acontecimientos  no vuelvan a suceder y se identifiquen los responsables de los mencionados hechos de violencia. Asimismo exigimos a las autoridades competentes brindar la seguridad necesaria para evitar futuros actos de violencia. B’nai B’rith,  defiende permanentemente el respeto por los derechos humanos, bregando por la paz y luchando contra toda forma de xenofobia y  antisemitismo.

Leer Más