Hoy se recuerda el 30º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, ocurrido el 17 de marzo de 1992, en el cual fueron asesinadas 29 personas (solo 22 de ellas fueron identificadas) y más de 200 resultaron heridas.
El atentado a la Embajada de Israel fue el peor ataque terrorista en la historia de Argentina y el más sangriento contra una misión diplomática israelí. Lamentablemente luego fue seguido por la voladura de la AMIA el 18 de julio de 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y centenares de heridos.
Transcurrieron 30 años, y hasta la fecha, ninguno de los responsables de este hecho criminal ha sido llevado ante la justicia.
Queremos homenajear y recordar a todas las víctimas de este cruel atentado, entre ellos: diplomáticos israelíes, trabajadores argentinos de la embajada y transeúntes, quienes quedaron atrapados en el lugar en el momento del estallido de la bomba.
Desde B´nai B´rith Argentina, organización defensora de los Derechos Humanos, alzamos nuestra voz condenando el terrorismo asesino, e instando a todo el mundo libre a movilizarse en la lucha contra el flagelo fundamentalista imbuído de odio, que sólo siembra muerte y destrucción.
Justicia, Justicia Perseguirás!
Santiago Kuperwajs David Petliuk
Secretario Presidente