Como defensores del Estado de Israel desde su fundación, B´nai B´rith Argentina no es indiferente hacia los difíciles momentos que se están viviendo, dada la creciente división interna como consecuencia del debate sobre la Reforma Judicial propuesta por el actual gobierno.
Considerando que sus miembros pertenecen al pueblo de Israel, B´nai B´rith sugiere que todos los actores sean prudentes, haciendo un llamado a la calma y a la razón para resolver estos problemas
B´nai B´rith confía en los fundamentos, antecedentes y prácticas democráticas de la política israelí como un atributo muy positivo, por lo cual sostiene y apoya al Estado de Israel como democracia y centro espiritual de la vida judía en todo el mundo, con su capital en Jerusalem.
También cree que el Sistema Político de Israel tiene la responsabilidad de hallar consensos, controlando y monitoreando los valores definidos en su Declaración de Independencia.
El emblema de nuestra organización es “unir a los judíos de todo el mundo”, promoviendo los principios de LIBERTAD, PAZ Y JUSTICIA.
Santiago Kuperwajs -Secretario
David Petliuk – Presidente