Comunicados

Repudio por Vandalismo en Cementerio de La Tablada

La Comisión Directiva y los miembros de B’nai B’rith Argentina en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes y Paraná manifiestan su repudio y rechazo por nuevos hechos de violencia vandálica que tuvieron lugar en el Cementerio Comunitario de La Tablada,  donde se produjo un nuevo acto de profanación que incluyó el robo de más de 300  placas de bronce.  Esta reiterada  e inadmisible situación merece ser repudiada enérgicamente por todos los miembros de nuestra sociedad.

Sorprende menos la reiteración de los robos que la falta de una investigación seria. Es cuantiosa la cadena que genera un robo hormiga que exporta una serie de delitos que tienen un sustrato económico que corresponde conocer. 

Sin embargo lo ocurrido fue más que un robo, fue un nuevo atentado contra la comunidad judía que en el último año sufrió, en el cementerio de La Tablada, varios saqueos y actos de vandalismo en las tumbas que preservan la memoria de los seres queridos.

Es por lo antedicho que instamos, una vez más, a las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a que tomen las medidas necesarias para que este tipo de acontecimientos  no vuelvan a repetirse y se identifiquen a los responsables de los mencionados hechos de violencia. Asimismo exigimos a las autoridades competentes brindar la seguridad necesaria para evitar futuros actos que comprometan la seguridad de lugares sagrados como el vandalizado.

Desde B´nai B´rith Argentina , organización que hace más de 90 años está en Argentina y que defiende los Derechos Humanos, la Democracia y la República, rechazamos estos hechos, advirtiendo la peligrosidad de que se naturalicen, como práctica en nuestra sociedad.

Comunicados

Comunicado sobre el acuerdo entre Bolivia e Irán

B´nai B´rith Argentina, organización que  desde hace más de 90 años lucha incansablemente contra la xenofobia y la discriminación en pos de una República democrática, expresa gran