Comunicados

29 años del atentado a la Sede de la AMIA

Hace 29 años, exactamente a las  9:53 hs se produjo una explosión en el edificio de la AMIA que marcó un hito en la historia de nuestro país, generando una nueva percepción sobre los riesgos de la amenaza terrorista en la región y respecto a la acción del antisemitismo en nuestro pais.

En pocos segundos, la AMIA y varios edificios aledaños quedaron reducidos a escombros. En el atentado murieron 85 personas y más de 300 quedaron heridas, 67 de las víctimas se encontraban dentro del edificio y el resto en la vereda o en edificios aledaños.

La investigación de este atentado tuvo trabas, zonas oscuras y todo tipo de idas y vueltas, que hicieron prácticamente nula la causa durante todos estos años.

Este nuevo aniversario nos invita a recordar a las víctimas y reflexionar sobre nuestro presente y futuro como país ya que de nosotros depende la construcción de sociedades cada vez más plurales, abiertas y respetuosas de los derechos humanos y los valores democráticos. Debemos seguir luchando por  la Justicia y la Memoria para que de una vez por todas podamos tener el país que los argentinos nos merecemos, sin odios ni ataques a quién piensa distinto. Asimismo debemos señalar la dimensión antisemita del atentado para comprender y conocer los nexos causales de este ataque. Sin embargo este atentado también fue dirigido a la sociedad argentina, dado que murieron judíos y no judíos que eran ciudadanos argentinos.

B´nai B´rith Argentina reclama a la Justicia argentina y a los legisladores nacionales la sanción de la ley que instrumente el Juicio en Ausencia, como una alternativa concreta de decirle no al terrorismo, a la impunidad y a la falta de justicia.

Desde B´nai B´rith Argentina, organización defensora de los Derechos Humanos, alzamos nuestra voz condenando al terrorismo asesino, e instando a todo el mundo libre a movilizarse en la lucha contra el flagelo fundamentalista imbuido de odio, que sólo siembra muerte y destrucción.

“TZEDEK, TZEDEK TIRDOF!”

“JUSTICIA, JUSTICIA PERSEGUIRÁS”


          Daniel Sporn                                                   Susana Chalón
            Secretario                                                          Presidente

Comunicados

Comunicado sobre el acuerdo entre Bolivia e Irán

B´nai B´rith Argentina, organización que  desde hace más de 90 años lucha incansablemente contra la xenofobia y la discriminación en pos de una República democrática, expresa gran

Comunicado de repudio

Desde B´nai B´rith Argentina , organización con más de 90 años de presencia en Argentina , defensora los Derechos Humanos, la Democracia y la República,