Comunicados

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El 24 de marzo de 1976, los comandantes de las tres armas, Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti (Junta Militar), a través de un golpe de Estado cívico militar derrocaron en la madrugada de ese día al Gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

Este golpe de Estado dio comienzo al autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, la más atroz dictadura que asoló nuestro país por más de siete años y que tuvo como consecuencia la persecución y desaparición de miles de personas.

En cada aniversario, ratificamos la necesidad de educar y ejercitar  la memoria para construir el futuro. La memoria que hoy rescatamos es la condición indispensable para que haya justicia, para que no se repitan los horrores del pasado. Ejercer la memoria es un derecho inalienable de los hombres y mujeres, y una responsabilidad de la sociedad. El recuerdo y  la educación son las herramientas privilegiadas de la memoria, el vehículo para que se produzca esa necesaria transmisión cultural de una generación a otra.

A 46 años del golpe de estado cívico militar del 24 de marzo de 1976, B`nai B´rith Argentina, Organización defensora de los Derechos Humanos, conmemora eDía Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con el objetivo de mantener presentes a las víctimas, buscar justicia y dar luz a los terribles acontecimientos de aquella etapa oscura de la historia argentina.

Para que no vuelva a suceder.

Para no repetir.

Santiago Kuperwajs                                                      David  Petliuk

Secretario                                                                     Presidente

Comunicados

Comunicado sobre el acuerdo entre Bolivia e Irán

B´nai B´rith Argentina, organización que  desde hace más de 90 años lucha incansablemente contra la xenofobia y la discriminación en pos de una República democrática, expresa gran