Comunicados

Preocupación por la presentación de Roger Waters en Argentina

Durante los meses de Octubre y Noviembre el cantante RogerWatersestará realizando una gira para presentar su show por países de Latinoamérica como Argentina, Brasil y Uruguay, entre otros.

Este cantantees portador de un mensaje de incitación y odio contra todo el pueblo judío, claramente un manifiesto antisemita.Durante el mes de Noviembre se presentará en Argentina para realizar dos conciertos.

Debemos recordar que el cantante británico ya ha generado un fuerte repudio por haber utilizado durante sus  espectáculos, una indumentaria con un uniforme similar al que usaba la SS Nazi, y por la comparación que hace de la joven judía Ana Frank que murió en el campo de concentración Bergen-Belsen, con la periodista palestina Shireen Abu Akleh, muerta en una zona de conflicto palestino israelí. Esta comparación trata de poner en el mismo nivel la matanza de los nazis, con la defensa que ejercen los israelíes para defender a su población.

Fue justamente en la capital alemana donde realizó su show y donde más de 60.000 judíos fueron deportados a la muerte durante la Segunda Guerra Mundial. Además, fue escenario de la “Kristallnacht”, Pogrom Aleman de Noviembre de 1938, en la que se quemaron la mayoría de las sinagogas de la ciudad y se destrozaron y robaron tiendas y viviendas de propiedad judía.

B´nai B´rith, Organización Judía que ha luchado siempre contra todo tipo de discriminación política y religiosa, xenofobia y racismo, quiere advertir a las autoridades nacionales, a los organizadores de sus conciertos y al público en general sobre la peligrosidad de dar lugar a la promoción de acciones que propaguen el odio en nuestra población.

Es por esto que solicitamos a las autoridades pertinentes que arbitren todos los medios necesarios para que estos repudiables episodios, que tienen sobrados antecedentes en distintas regiones del mundo, no sucedan en Argentina.

Daniel Sporn                                                                       Susana Chalon

Secretario                                                                               Presidente

Comunicados

Comunicado sobre el acuerdo entre Bolivia e Irán

B´nai B´rith Argentina, organización que  desde hace más de 90 años lucha incansablemente contra la xenofobia y la discriminación en pos de una República democrática, expresa gran

Comunicado de repudio

Desde B´nai B´rith Argentina , organización con más de 90 años de presencia en Argentina , defensora los Derechos Humanos, la Democracia y la República,