Comunicados

RECHAZO A LA DESIGNACIÓN DE AHMAD VAHIDI

B´NAI B´RITH ARGENTINA RECHAZA LA DESIGNACIÓN DE AHMAD VAHIDI

B´nai B´rith Argentina rechaza la reciente designación de Ahmad Vahidi como Ministro del Interior del nuevo gobierno de la República Islámica de Irán. Se trata de un imputado del atentado terrorista a la Amia-Daia que hace 27 años provocara 85 víctimas.

El nuevo Presidente de Irán Ebrahim Raisi, quien asumiera su cargo hace escasos días, y quien tiene también reconocidos actos contra los Derechos Humanos dentro su propio país, presentó su propuesta al gabinete ministerial y así es como Ahmad Vahidi fue nombrado Ministro del Interior de Irán.

Deseamos destacar el repudio manifestado por la Cancillería Argentina especialmente al señalar que ello constituye una afrenta a las 85 víctimas y a la Justicia Argentina, por haber participado Vahidi en la decisión y planificación del cruento atentado.

B´nai B´rith se suma al reclamo para que Vahidi, alcanzado por las alertas rojas de Interpol, se someta a la Justicia Argentina. Es por eso que solicitamos al gobierno argentino que no cese en su intento de que tanto el nuevo Ministro, como así también todos los demás imputados sean juzgados y caiga sobre ellos el peso de la LEY, para que se haga JUSTICIA .

Nuestra Institución creada en el año 1843 y que está en Argentina desde hace 71 años, lucha constantemente contra la discriminación, el racismo y la xenofobia y es defensora los Derechos Humanos.

Comunicados

Comunicado sobre el acuerdo entre Bolivia e Irán

B´nai B´rith Argentina, organización que  desde hace más de 90 años lucha incansablemente contra la xenofobia y la discriminación en pos de una República democrática, expresa gran