Con profundo asombro, y consternación, hemos tomado conocimiento de la reunión mantenida entre el rabino Eliahu Hamra de la AMIA y el senador Oscar Parrilli, a quien se lo invitó formalmente a participar de un acto conmemorativo por las víctimas del atentado terrorista al edificio de la AMIA/DAIA, al cumplirse este año el 31 aniversario del ataque que dejó 85 muertos.
Resulta incomprensible la inclusión de un dirigente político cuya trayectoria pública incluye posturas y acciones que han sido dolorosamente contrarias a la búsqueda de verdad y justicia en la causa AMIA. Adicionalmente, el senador Parrilli se encuentra imputado en la causa judicial que investiga el Memorándum con Irán, una maniobra que es percibida por amplios sectores, como un intento de encubrimiento del peor atentado terrorista ocurrido en nuestro país.
B’nai B’rith Argentina expresa su profundo desagrado ante este hecho, que lesiona la memoria de las víctimas, hiriendo penosamente a los sobrevivientes, familiares y a toda la comunidad comprometida con los valores de justicia, dignidad y memoria.
Nunca más al encubrimiento. Nunca más al olvido. Justicia por AMIA.