Comunicados

IOM HASHOÁ VEHAGVURÁ

Iom Hashoá es el Día de Recordación del Holocausto, el cual fue establecido por el Parlamento de Israel en el año 1951. En este día rendimos homenaje a las víctimas del genocidio nazi.

La fecha elegida fue el 27 de Nisan del calendario hebreo, tomando como referencia el Levantamiento del Gueto de Varsovia que tuvo lugar la primera noche de Pesaj del año 1943.

El Levantamiento del Gueto de Varsovia fue una de las respuestas de la resistencia de los judíos a la sistemática maquinaria de exterminio y deshumanización nazi. También hubo levantamientos armados similares en otros guetos y en campos de concentración.

Frente a estos acontecimientos, los judíos lucharon por mantener su vida.

Es importante recordar que  en los guetos hubo escuelas clandestinas, actividades culturales, coros y teatros, publicaciones e incluso un sistema de ayuda social. En los campos, aún bajo un grado de inhumanidad inimaginable, los judíos fueron capaces de mantener la moral y manifestar comportamientos solidarios.

Iom Hashoá es un día en el que tenemos la obligación y el compromiso de recordar, hablar y mantener viva la memoria de los que murieron en la Shoá, para evitar que un horror como este pueda repetirse.

B’nai B’rith,  organización que  defiende permanentemente el respeto por los Derechos Humanos, bregando por la paz y luchando contra toda forma de xenofobia y  antisemitismo rinde homenaje a todas las víctimas del régimen nazi y busca mantener viva la conciencia sobre las consecuencias terribles que pueden tener la discriminación, el racismo y el odio entre los seres humanos.

Comunicados

Comunicado sobre el acuerdo entre Bolivia e Irán

B´nai B´rith Argentina, organización que  desde hace más de 90 años lucha incansablemente contra la xenofobia y la discriminación en pos de una República democrática, expresa gran