Comunicados

Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BB-90-Logo-1024x339.jpg

El 27 de enero se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau; la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente esa fecha como “Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto”.  

Durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi y sus colaboradores asesinaron a unos seis millones de judíos, hombres, mujeres y niños, en un intento de aniquilar sistemáticamente a la comunidad judía de Europa.

Aquel 27 de enero de 1945 el ejército soviético abría las puertas del infierno en Auschwitz-Birkenau, donde aún se encontraban algo más de 7.500 prisioneros, que recuperaban la libertad tras sobrevivir al horror de los campos de concentración nazis, donde Adolf Hitler puso en práctica con mortífero éxito su “solución final”.

 Recordando con dolor a las millones de víctimas del nazismo, y en cuanto institución Judía que pregona el respeto y la tolerancia a la diversidad como valores fundamentales para la convivencia democrática, B`nai B`rith Argentina  rinde tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto y ratifica su compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos

Santiago Kuperwajs            David Petliuk                                                                                                                                                                                                                    

Comunicados

IOM HASHOÁ VEHAGVURÁ

Iom Hashoá es el Día de Recordación del Holocausto, el cual fue establecido por el Parlamento de Israel en el año 1951. En este día