Desde B’nai B’rith Argentina expresamos nuestro más enérgico repudio ante los actos de antisemitismo y discriminación protagonizados por hinchas del club All Boys en la previa del partido de fútbol contra el Club Atlanta.
Estas expresiones de odio no sólo atentan contra los valores fundamentales del deporte, sino que constituyen una grave manifestación de intolerancia que no puede ni debe ser minimizada.
Recordamos que la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), cuya definición de antisemitismo ha sido adoptada por numerosos países e instituciones, establece que el antisemitismo incluye «ciertas percepciones del judaísmo que pueden manifestarse como odio hacia los judíos», incluyendo la incitación al odio y la estigmatización de personas por su identidad judía. Lo ocurrido encuadra claramente dentro de estos parámetros.
Exigimos a las autoridades deportivas, institucionales y judiciales a que tomen medidas ejemplares, sancionen a los responsables y trabajen activamente para erradicar toda forma de antisemitismo y discriminación de los espacios públicos.
EL ODIO NO DEBE TENER LUGAR EN NUESTRA SOCIEDAD ARGENTINA.