Actividades

Actividades

El día 11 de noviembre de 2019, se llevó a cabo la conmemoración del 81º aniversario del Pogrom Alemán de Noviembre de 1938, más conocido como KristallNacht o Noche de los Cristales Rotos, en la Iglesia San Ildefonso,  de la Ciudad de Buenos Aires. La actividad fue organizada conjuntamente entre B’nai B’rith Argentina, la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiósesis de Buenos Aires, la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana y contó con el auspicio del Museo del Holocausto de Buenos Aires.

Durante  el emotivo acto tuvo lugar el encendido de seis velas, en homenaje a las víctimas de la Shoa, contando con la presencia de sobrevivientes y destacadas autoridades gubernamentales y diplomáticas, entre  los cuales destacamos a la Embajadora del Estado de Israel, los Embajadores de Alemania y Bulgaria, el Cónsul de Austria y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación.

Asimismo estuvieron presentes representantes del mundo del  Arte, la Política  y  los Medios de Prensa entre los cuales podemos señalar a: Graciela Fernández Meijide, Alfredo Leuco, Daniel Sabsay, Martha Wolff, Mario Benzecry, Peto Menahem, la artista plástica Norma Siguelboim y el Diputado Waldo Wolff, entre otros.

Asistieron también, la Comisión Directiva y miembros de B’nai B’rith Argentina, El Presidente y Secretario de DAIA, el Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Sr. Shimon Samuels, el Representante para América Latina del Centro Simón Wiesenthal y el Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano.

En este acto el Diputado Eduardo Santamarina de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, procedió a la lectura del Decreto de Noviembre del 2019, que declara este acto de “Interés de la Ciudad”.

Año tras año B’nai B’rith es coorganizador de este evento que busca mantener viva la memoria para que estos aberrantes hechos en contra de la humanidad no vuelvan a repetirse jamás. Asimismo busca fomentar el diálogo entre las diferentes religiones y tradiciones espirituales, luchando incansablemente contra todo tipo de discriminación, xenofobia y racismo, en pos de los derechos humanos, el pluralismo cultural, los principios democráticos y la defensa de la República.