Breve Reseña Histórica

En el año 2002 por iniciativa de Aldolfo Cheistwer (Z”L) miembro de la fundación Brother´s Brother y del señor Stanley Cohen, presidente de la junta directiva de dicha fundación y ambos miembros de B´Nai B´Rith USA, comenzamos a recibir medicamentos que se distribuyeron rápidamente en distintos centros de varias provincias Argentinas. A los pocos meses se hizo el acuerdo que continúa exitosamente con la Fundación OSDE, permitiendo que con su presencia en alrededor de 400 centros en todo el país y su reconocida transparencia en la gestión, pudiéramos armar una logística que orgullosamente podemos decir que hoy nos permite llegar a todas las regiones de nuestra Argentina. En los últimos dos años hemos incorporado un acuerdo de provisión de medicamentos e insumos médicos de la prestigiosa Fundación de USA, Americare Foundation. Nuestro programa ha merecido 2 distinciones por parte del gobierno argentino:

En Marzo 2002 el entonces Presidente Internacional de B´nai B´rith, Dr. Richard Heideman, fue condecorado en Buenos Aires con la Gran Orden de Mayo al Mérito en Grado de Gran Oficial y luego el señor Luke Hingson, Director Ejecutivo de Brother´s Brother Foundation fue condecorado en la Embajada Argentina en USA con la Orden al Mérito Libertador General San Martín.

MODELO DE DISTRIBUCIÓN



MAPA DE DISTRIBUCIÓN



DESARROLLO DEL PROGRAMA


IMPACTO DEL PROGRAMA


CALCULAMOS ALREDEDOR DE 4 MILLONES DE ARGENTINOS FAVORECIDOS CON EL PLAN

Si tomamos parámetros de evaluación en prevención de enfermedades, sólo a manera de ejemplo, podemos decir que: Cada mil pacientes hipertensos que accedieron al tratamiento durante 6 meses:

• Evitamos 14 accidentes vasculares por año.
• Evitamos 18 infartos por año.

¡VAMOS JUNTOS POR MÁS!

Sumar esfuerzos, construir puentes, multiplicar las cadenas de valores y poner la voluntad en el hacer, transformando los valores beneneritianos en acciones concretas, son los pilares que permitieron llegar a este festejo de 10 años, con la satisfacción de estar cumpliendo con el objetivo de lograr una sociedad más inclusiva y permitiendo el acceso a los beneficios de salud a millones de argentinos.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad”. Albert Einstein

Agradecimientos

A los precursores:
• Stanley Cohen
• Adolfo Cheistwer (Z”L)
• Luke Hingson
A B´Nai B´Rith Internacional
A Brother´s Brother Foundation
A Americares Foundation
A los Comités Ejecutivos de B´Nai B´Rith Argentina
Al staff profesional de B´Nai B´Rith Argentina
A la Fundación OSDE
Al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina
A mi amada familia