PROYECTOS Y ACTIVIDADES

Programa Nacional de Donación de Medicamentos:

Desde el año 2002 hemos distribuido en forma gratuita más de 75 millones de dólares en medicinas en todo el país a instituciones médicas nacionales, provinciales y municipales. Los medicamentos llegan al país a través de donaciones de Brother´s Brother Foundation y Americares, organizaciones caritativas de Estados Unidos y con la colaboración de la Fundación OSDE, son distribuidas a la población en situación de pobreza en todo el país.

Club de la Amistad para no videntes:

Hace 58 años el club de amistad para no videntes se reúne en nuestra institución para integrarse y crear un espacio de pertenencia, desarrollando actividades culturales. En un ambiente de alegría y concordia meriendan, cantan y bailan.

Centro de Política Pública:

Un grupo de miembros se reúne semanalmente para comentar, analizar y debatir temas de actualidad comunitaria, nacional e internacional que hacen al devenir de cada uno de nosotros como ciudadanos de nuestro país.y del mundo. El Centro de Política Pública respeta los principios y valores de nuestra Institución. Brega incansablemente por la libertad de expresión, los derechos humanos, la democracia y por una República pluralista donde impere la división de poderes establecidos en la Constitución Nacional, y emite comunicados cuando alguno de estos valores son agredidos. Este Centro también se ocupa de » la defensa a la existencia del Estado Judío de Israel» y a la inclaudicable tarea de bregar por la paz con sus vecinos B’nai B’rith Argentina y su Centro de Política Pública, desde l988, entregan el Premio Derechos Humanos a personas e instituciones que lo promueven con su accionar y se destacan en esos principios universales. Cuenta además con una Comisión de Relaciones Interconfesionales que , entre otras tareas, conmemora la infausta noche del 9 de noviembre de 1938 cuando comenzó el pogrom antijudío en la Alemania nazi. Se han invitado disertantes de todo color político, periodistas, escritores, profesores universitarios, autoridades gubernamentales, ex presidentes de la Nación, etc. Todos han encontrado en nuestra casa un ámbito democrático donde pudieron expresarse libremente.

Premio Derechos Humanos:

A partir del año 1988, en coincidencia con el 40 aniversario de la Declaración Universal, la B´nai B´rith Argentina comenzó a otorgar el Premio Anual, que se realiza en un acto público. Entre los premiados a lo largo de estos años se encuentran: Monseñor Justo Laguna, el Rabino León Klenicki, el Señor José Pepe Eliaschev, el escritor Ernesto Sábato, Red Solidaria, el Sr. Jack Fucks, la Sra. Martha de Antueno de la Confraternidad Judeo-Cristiana, la Fundación Conin representada por su presidente Dr. Abel Albino, la Prof. Graciela Fernández Meijide, de gran labor en la Conadep, el grupo musical “Música para el Alma”, el programa “Un techo para mi país”, y la lista sigue con nombres prestigiosos merecedores de la recompensa.

Acto Conmemorativo de la “Kristallnacht”:

Todos los años tiene lugar un acto interreligioso en conmemoración de la “Noche los Cristales Rotos”, pogrom que marcó el inicio de exterminio masivo dirigido contra judíos, acaecido el 9 de noviembre de 1938 en Alemania nazi y Austria. Este evento tiene lugar en las principales iglesias de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y la ciudad de Paraná (Entre Ríos).

Espacio Jóvenes:

Nuclea a jóvenes judíos mayores de 28 años, proactivos para desarrollar proyectos. Por tal motivo, se realizan actividades como after office, cenas y encuentros con diversas temáticas para compartir entre todos.

Grupo de Familias con hijos:

Se ha logrado la concreción de hermosos encuentros del grupo de Matrimonios con hijos de diferentes edades, quienes juegan al cuidado de los madrijim, mientras los padres desarrollan actividades culturales y sociales en nuestra sede.

Inauguración Filial Dr. César Milstein:

El ppdo 20 de Abril el Presidente de B’nai B’rith Argentina David Marcelo Petluk, y varios distinguidos miembros de la Filial Génesis de Buenos Aires: Susana Chalón de Nesis, Vicepresidente Internacional y los vocales del Comité Ejecutivo, Silvia y Alex Javkin y Sara Vetcher tuvieron la satisfacción y el orgullo de participar en la Instalación de la nueva Filial DR. CESAR MILSTEIN en Bahía Blanca. Un grupo de destacados miembros de la comunidad judía de Bahía se integraron a nuestros trabajos. Encendieron las velas de la Menorah que representan los valores y principios de la institución, Luz,Paz y Justicia, Benevolencia, Amor Fraternal y Concordia y Verdad. También recibieron el Charter emitido por B’nai B’rith Internacional, símbolo de incorporación a esta organización mundial con representación en 54 países, y se les entregaron los distintivos de B’nai B’rith. Todo en un marco de emoción, respeto, integración y alegría. Bienvenidos miembros de la Filial CESAR MILSTEIN, y como dice la plaqueta, les auguramos fructíferos trabajos y realizaciones para vuestra continuidad y trascendencia. Un nuevo eslabón se ha incorporado a la gran familia B’nai B’rith.