BAHIA BLANCA

ACTO HOMENAJE AL AYUNTAMIENTO DE VICTORIA – GASTEIZ

“ PROMESA CUMPLIDA”

La B´nai B´rith Filial Bahía Blanca,”Dr César MIlstein” y la “Unión Vasca Sociedad de Socorros Mutuos de Bahía Blanca” organizaron el Acto Homenaje al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz,  por el cumplimiento de la promesa de protección durante más de quinientos años al cementerio judío de esa localidad al ordenarse la expulsión de los judíos en 1492.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Unión Vasca de Calle Lamadrid nro 387 el día Miércoles 11 de septiembre – Más de cien personas colmaron las instalaciones y siguieron atentamente las palabras de los presidentes de la Unión Vasca Juan Manuel Lopetegui y de la Filial de B´nai B´rith, Raúl Woscoff que se refirieron al hecho mencionado.

Se proyectaron mensajes en video del alcalde de Vitoria Gasteiz Gorka Urturan Aguirre, del Presidente de la Asociación “Euskadi Israel” Laurence Franks, y de Elie Azankot,Presidente de B´nai B´rith de Cataluña.

Luego las autoridades de la Filial B´nai B´rith y el Presidente de B´nai B´rith Argentina, David Petliuk, entregaron al Presidente de la Unión Vasca el pergamino con el reconocimiento a a ciudad de Vitoria Gasteiz por la “Promesa Cumplida” el que será remitido a su Alcalde. Luego los grupos de baile de la Asociación Israelita y la Unión Vasca cerraron  el acto.

Cuando las sociedades se dividen en antagonismos inexistentes promoviendo la discriminación, las organizaciones convocantes destacaron un acto de verdadera convivencia religiosa.